Defensores de animales buscan acabar definitivamente corridas de toros en Colombia

Natalia Parra, Directora de la Plataforma ALTO (Animales Libres de Tortura), ha afirmado que su organización pretende conseguir por vía legislativa que las corridas de toros dejen de existir en Colombia.

Según ha indicado Parra, “existen varios ámbitos en los que buscamos que las corridas de toros dejen de existir en nuestro país”, siendo “el primer frente (…) el Congreso de la República, ya que cuando la Corte Constitucional permitió las corridas de toros” lo hizo a condición de que “el Congreso determinara si éstas son consideradas como maltrato animal”. En efecto, “el Congreso sanciona como ley el maltrato a los animales, pero permite (…) las corridas de toros o las peleas de gallos”.

Por otro lado, Parra ha señalado que trabajan en un proyecto de ley con el cual tratan de evitar que los niños observen y asistan a corridas de toros, e incluso que sean entrenados para participar en esos eventos, de conformidad con lo dispuesto por la ONU en relación con la vulneración de derechos fundamentales contra los niños.


Fuente: RCN

Share with