Stéphanie Grenier

Grenier
Opinion

Después de acabar el máster, sé que hice la buena elección de decidir cursarlo. Los cursos son impartidos por profesores europeos e internacionales, lo que permite tener una visión del trato que los humanos dan a los animales en distintas partes del mundo. El hecho de que las clases estén en inglés y en castellano es una ventaja ya que permite tener ese profesorado de calidad. Son además grandes profesionales que obran para defender los derechos de los animales.

Lo que me agradó fue la diversidad de contenido. No sólo son clases de derecho, sino de ética, nutrición, veterinaria, historia, y que contemplan todos los animales (domésticos, de granja, de parques zoológicos, etc..) con los que compartimos el planeta. Al tener una formación jurídica, fue muy enriquecedor para mi poder estudiar otras materias.

Es una real oportunidad para las personas que quieren completar su formación y que tienen el objetivo de trabajar y ayudar a los animales, al ser el único máster de este tipo actualmente existente en Europa.

Se ha de decir que el máster requiere una implicación durante su duración visto que el material a estudiar es denso y que es necesario prepararse correctamente a los exámenes y al trabajo de fin de máster. Mi principal preocupación, al trabajar a tiempo completo, era poder encontrar suficiente tiempo a dedicarle. Pero la verdad es que era tan interesante que no era nada laborioso estudiar los materiales dados.

Este máster proporciona las debidas herramientas para afrontar las diversas problemáticas que afectan a los animales.

Estoy convencida que es una formación que tiene mucho futuro, visto que, en los últimos años, es cada vez mayor el despertar de la conciencia de la gente sobre la necesidad de cambiar nuestras relaciones con los animales.

 

Stéphanie Grenier (Francia)
Ed. 2017-2018
Current job

Soy jurista en una empresa en Barcelona

Why did you choose this Master?

Me interesé por el máster hace varios años, al estar sensibilizada a la causa animal. Al existir la oportunidad de poder cursarlo online mientras trabajaba, decidí lanzarme. El derecho animal es una disciplina novedosa que requiere profesionales debidamente preparados para ayudar a mejorar el trato de los animales y a protegerlos como se debe. Y ahora más que nunca sé que quiero ser partícipe de ese cambio.

Share with