Rosa María Cajiga Morales

Rosa María
Opinion

El Máster en Derecho Animal y Sociedad bajo la excelente batuta de la Prof. Dr. Marita Giménez-Candela ha sido una muy grata experiencia no sólo académica sino de vida.

He podido aprender de grandes profesionales de este emergente campo del Derecho Animal. La oportunidad de poder realizar esto desde el hogar considerando las limitaciones que específicamente esta época de pandemia global conlleva, ha sido en mi caso una gran suerte.

El contar con profesores que vienen de disciplinas distintas al Derecho ha hecho este curso muy enriquecedor, además teniendo en cuenta la necesidad que existe respecto a la colaboración interdisciplinaria entre Derecho y demás Ciencias considero que es particularmente notable. Dado que el Derecho animal es una disciplina muy extensa y compleja, este Máster ofrece una amplia perspectiva sobre el tema, además de que ofrece las herramientas necesarias para mejorar las habilidades académicas y profesionales. Me atrevo a asegurar que la complejidad que representa este campo del Derecho Animal podría incluso ser una buena estrategia para entender las dificultades intrínsecas a la Ciencia del Derecho para cualquier otro jurista. En el Derecho Animal muchas veces uno como profesional se ve enfrentado a defender lo indefendible, considerando la falta de visibilidad que tiene este tema aún para muchos. Sabiendo esto creo que dentro de este Máster se sabe abordar la complejidad que esta área representa bajo un método socrático, sin imposiciones ni convencimientos, simplemente mostrando los hechos, argumentos y cifras, esto siempre con un gran respeto y amor no solo por esta gratificante profesión, si no por el objeto que nos ocupa, los animales.

Ofrece también la flexibilidad de desarrollarse libremente dentro del proceso de aprendizaje, esto conlleva sus responsabilidades y por fortuna en mi caso sus grandes ventajas ya que el resultado de los conocimientos y habilidades adquiridos durante este curso se verán reforzados en medida del esfuerzo de cada estudiante. Al final si se cuenta con la pasión y entusiasmo que esta noble profesión ofrece será una decisión y una gran experiencia de vida que engrandecerá y enriquecerá a cualquiera que tenga interés en crear un mundo mejor para nuestros pequeños y grandes compañeros, los animales.
 

Rosa María Cajiga Morales (México)
Ed. 2017-2018
Current job

Miembro del comité de comunicaciones, managment de la cuenta de Instagram, Animal Law Section of the Florida Bar.

Why did you choose this Master?

Además de la gran calidad de los profesores que imparten clases en este Master, la opción de estudiar este Master de forma en línea me ha dado la oportunidad de compaginar plan de estudios, vida personal y profesional.

Share with