J. Alfredo Vidal Rettich

Vidal Rettich
Opinion

A finales de 2019, gracias a unas conversaciones con personal de la Editorial Tirant lo Blanch, me decidí a matricularme en el máster. Empiezo por aquí para poner en valor el trabajo de la editorial y el de su personal. En relación a la gestión administrativa del máster, decir que ha solucionado con rapidez y eficacia todas mis dudas sobre esta materia. La tutoría, por su parte, ha sido de gran ayuda en la orientación académica, con una comunicación siempre fluida y rápida, lo que se agradece en un curso formativo on-line. En cuanto a los módulos y sus contenidos, cumplieron sobradamente con las expectativas que tenía. Es verdad que ya había leído sobre algunas cuestiones tratadas por el profesorado, pero también es verdad que desconocía muchas más. El programa formativo y el calendario para completar los distintos módulos han sido para mí muy acertados. Las clases en video han sido amenas y de gran interés, al igual que el material adjunto a los temarios de las asignaturas. Y el nivel del profesorado ha sido excelente. Los test de los distintos módulos y el nivel de dificultad han sido correctos, adaptándose al contenido de la materia y al contenido de las clases. Los recursos que ofrece el máster, como la biblioteca Tirant Lo Blanch o los recursos online de la UAB, son un valor añadido a la calidad del máster. Lástima que no haya tenido el tiempo necesario para profundizar en ellos. Habría sido fantástico realizar los casos prácticos en contacto con alguna entidad colaboradora, pero la situación actual no ha facilitado esta tarea.

El trabajo fin de máster supone un gran reto, pero también una gran satisfacción cuando se concluye. Debo reconocer que sin los conocimientos adquiridos con los módulos formativos y sin los consejos del director, difícilmente se puede conseguir un buen trabajo.

Desde mi punto de vista, la interdisciplinariedad de la materia tratada y el equilibrio entre todas las partes que configuran el máster, logran que su formación cumpla con el objetivo de preparar a los alumnos para iniciarse en el mundo del Derecho Animal y, sobre todo, para mejorar la empatía hacía los animales no humanos.

Creo que este máster supone un paso trascendente en una nueva percepción de los animales no humanos por parte del mundo universitario, del Derecho y de la sociedad. Sin ninguna duda, repetiría la experiencia.
 

J. Alfredo Vidal Rettich (España)
Ed. 2017-2018
Current job

Gestión administrativa en despacho profesional de arquitectura.

Why did you choose this Master?

El motivo principal por el cual elegí este máster es mi interés personal por los animales no humanos, y el deseo de ayudar, en la medida de mis posibilidades, a cambiar el trato injusto que les damos en demasiadas ocasiones. Mi empatía hacia ellos, que me ha acompañado desde corta edad, ha pesado en esta decisión. También el carácter interdisciplinario de su contenido, que encajaba con mi formación universitaria y con mis inquietudes sobre otros temas, como la ecología o la etología.

Share with