María Ignacia Uribe Rojas

Ignacia Uribe
Opinion

El máster representa una gran oportunidad  y desafío de aprendizaje, especialmente para quienes no venimos del ámbito del Derecho. Personalmente, no sólo aprendí de Derecho Animal, también de Derecho a secas porque mi formación previa era en otra área. También es una excelente oportunidad para relacionarse con profesores que son reconocidos a nivel mundial por su trabajo en esta área, y con compañeros/as de distintos países que tienen las mismas inquietudes. Creo que es un lugar único, donde diversos proyectos a favor de los animales pueden nacer y desarrollarse a través de la colaboración de profesores y alumnos.

María Ignacia Uribe Rojas (Chile)
Ed. 2015-2016
Current job

Además de ser la fundadora de Vegetarianos Hoy, actualmente trabajo como Gerente de Programas y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Granja de Humane Society International. También soy parte del consejo de la International Vegetarian Union (IVU).

Why did you choose this Master?

Porque el año 2012 creé mi propia organización, llamada Vegetarianos Hoy (www.vegetarianoshoy.org), la que promueve las dietas vegetarianas desde tres ejes: protección animal, salud y medio ambiente. Específicamente, sentía que me faltaba una especialización en el tema del Derecho Animal, que me ayudara a desarrollar y enfocar mejor el trabajo de Vegetarianos

Hoy, al mismo tiempo que personalmente me sirviera como validación en términos laborales.

Share with